My website

Comer fruta es sinónimo de una dieta saludable.

Vidafruta, la mejor relación calidad-precio.

Fruta y verdura, al menos 5 piezas al día.

20 años ofrenciéndole el mejor servicio.

Comprometidos con la calidad

Actualidad

Caqui, sus Beneficios y Curiosidades Vidafruta | 19/10/2015

El caqui es una de esas frutas exquisitas que destacan no sólo por ser una de las más dulces, sino porque es una fruta rica tanto en vitaminas como en minerales, en tu fruteria Vidafruta encontraras los mas dulces, tanto el caqui normal que se toma maduro como el Persimon que se puede tomar duro.

Se trata de una fruta que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades, convirtiéndose en un alimento realmente saludable, ideal para todo tipo de personas.

Como curiosidad, podemos indicar en algunos lugares esta fruta es conocida con la denominación de “palo de santo”, principalmente porque los caquis suelen madurar en noviembre, por la festividad de “Todos los Santos”.

Como comentamos de forma resumida en una línea anterior, los caquis destacan porque poseen muchas vitaminas (beta caroteno, provitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2), y minerales (como el potasio).

Es bueno también para quienes padecen de colesterol alto, dado que retiene el colesterol que está en el tracto digestivo, ayudando a que una parte de él sea eliminado por las heces. También es muy bueno para personas que tienen hipertensión.

Dado su contenido en potasio, aquellas personas que padecen de insuficiencia renal deberían de optar por el caqui en su dieta diaria, al ayudar al control de este mineral.

Puede ser consumido a cualquier hora del día, y debe ser una fruta muy tenida en cuenta para jóvenes, adultos, personas mayores y deportistas, y niños en períodos de crecimiento, a la vez que durante el embarazo.

Recuerda encontraras los caquis mas deliciosos en tu vidafruta mas cercano.