My website

Comer fruta es sinónimo de una dieta saludable.

Vidafruta, la mejor relación calidad-precio.

Fruta y verdura, al menos 5 piezas al día.

20 años ofrenciéndole el mejor servicio.

Comprometidos con la calidad

Actualidad

Difrute las mandarinas y sus propiedades Vidafruta | 24/11/2014

Este es un cítrico bastante particular, dado que a diferencia del resto lo que más nos aporta es agua, y bajos niveles de azúcares, por lo tanto es ideal en las dietas que se necesita reducir calorías.

En Vidafruta somos muy exigentes con el sabor de nuestra fruta y especialmente con las mandarinas, además ahora estamos en su temporada y las encontraras al mejor precio en tu fruteria Vidafruta mas cercana.

Posee una cantidad de fibra apreciable y esta se encuentra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla nos otorga beneficios favoreciendo el tránsito intestinal. Como en las naranjas, sobresale su aporte de vitaminas C, ácido fólico y provitamina A, en mayores cantidades que en otros cítricos, y también es rica en potasio, magnesio y en menores cantidades nos aporta vitaminas del grupo B y calcio.

Es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, lo que lo hace un antioxidante por excelencia por su presencia de betacaroteno y beta criptoxatina. Es muy útil en casos de anemia ferropénica, para procesos de multiplicación celular

Es excelente sobre todo en los primeros meses del embarazo, por su gran abundancia de ácido fólico y folatos, es muy beneficiosa para combatir estados de hipertensión arterial, por su alto contenido en potasio y bajo en sodio.

Combate el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo,  y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado es excelente para calmar estados nerviosos, y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.

Un estudio realizado por el Departamento de Pediatría, de la Universidad de Valencia, con la finalidad de determinar el efecto antioxidante del zumo de la mandarina en los niños con hipercolesterolemia los niños que participaron estaban comprendidos entre 8 y 12 años.

Durante cuatro semanas, se les suministro zumo de mandarina diariamente 500 ml (en dos tomas de 250 ml), conservando sus comidas habituales, cuando termino la investigación los niveles de estrés y el oxidante en la sangre se habían reducido representativamente lo que significa que el riesgo de estos niños de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro es bastante bajo si ellos continúan consumiendo mandarina.

Te recomendamos que si tienes adicción por las golosinas o si estás dejando de fumar, una mandarina suplirá a las mejores tentaciones. Animate a incluirla en tu dieta diaria y como siempre las mejores las encontraras en tu fruteria Vidafruta mas cercana.